Llámanos

94 656 59 98 - 688 65 43 70

Horario

Lu - Vi | 9:30 - 20:00
podología
Podología
todos los tratamientos

En Policlínica Aldaieta contamos con tres gabinetes podológicos altamente cualificados en cuanto a maquinaria, con la última tecnología, infraestructura y lo más importante, una gran profesionalidad.

En alto crecimiento año tras año desde 2006.

Unidad del Pie diabético
Cirugía ungueal
Podología infantil
Diagnóstico con intervencionismo
Podología geriátrica

Podología Integral

Dentro de la Podología, en Clínica Aldaieta ponemos a tu disposición un desarrollado equipo de profesionales con experiencia y profesionalidad. Así, nuestros podólogos realizan cirugías del pie con la técnica M.I.S, cirugía percutánea menos invasiva y moderna que existe. Gracias a ella podemos eliminar las deformidades de los pies.

Servicios en podología

La salud del pie es la base de nuestros servicios. Nuestros podólogos se encargan de realizar la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan a los pies.

En Policlínica Aldaieta contamos con tres gabinetes podológicos altamente cualificados en cuanto a maquinaria, con la última tecnología, infraestructura y lo más importante, una gran profesionalidad.
En alto crecimiento año tras año desde 2006.

Pie diabético

Pie diabético

Atendido por la Dra. Pilar Vela, cuenta con una gran trayectoria profesional que junto con un gran equipo ha gestionado la unidad del pie diabético del hospital de Cruces.

Cirugía ungueal

Cirugía ungueal

La patología ungueal es la cirugía más común que afecta al pie.

Diagnóstico con ecografía y radiografía

Diagnóstico con ecografía y radiografía

Contamos con un servicio de ecografías y radiografía, para la realización de diagnósticos e intervencionismo.

Podología infantil

Podología infantil

Detectamos cualquier anomalía del niño o niña en sus primeros años, que pueda afectar en su forma de pisar.

Podología geriátrica

Podología geriátrica

Diseñamos tratamientos, para evitar o curar todas las patologías propias de edad avanzada.

Podologo en Leioa

Podologo en Leioa

Si buscas una profesional en Podologia deportiva en Leioa para prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones relacionadas con los pies, has llegado al sitio perfecto. En Clínica Aldaieta somos expertos en podología deportiva y trabajamos en todos los niveles de la práctica deportiva: ayudamos a deportistas profesionales y a quienes hacen del deporte un estilo de vida para sentirse mejor. Con más de 10 años de experiencia en diferentes centros de Bizkaia y gracias al conocimiento general del cuerpo humano, y al mismo tiempo especializado en los pies, Clínica Aldaieta te ofrece los mejores especialistas en Podología deportiva en Leioa.

Tu podólogo de confianza en Leioa

En Clínica Aldaieta contamos con el mejor equipo de expertos en podología en Leioa, sus conocimientos y técnicas abarcan todas las especialidades de esta rama de la medicina. Según la edad, la condición física y os hábitos rutinarios, las enfermedades y alteraciones relacionadas con los pies varían,  en la Clínica Aldaieta nos mantenemos en constante formación para ofrecerte los mejores servicios médicos en todas las áreas de la práctica podológica y podología infantil en Leioa.

 

Desde nuestros gabinete de podologos de la Clínica Aldaieta nos marcamos el firme objetivo de ayudarte y ofrecerte todo tipo de soluciones ante los problemas del pie. Nuestro trabajo con podólogos en Leioa es muy extenso y tratamos con todo tipo de pacientes, desde niños hasta adultos. Trabajamos en la prevención en los casos en los que aún estamos a tiempo de atajar cualquier problema, y efectuamos intervenciones quirúrgicas en las patologías que así lo requieren con tu podólogo profesional en Leioa.

 

Los podólogos de Clinica Aldaieta en Leioa te cuidamos en todas las etapas de tu vida.

 

La praxis de la podología es tan extensa como importante es el cuidado de los pies a lo largo de nuestro camino en la vida.

 

Desde Clinica Aldaieta creemos que son necesarios y recomendamos el cuidado del pie desde el momento del nacimiento. Un examen y seguimiento del crecimiento y desarrollo del pie del niño, previenen problemas futuros si son solucionados a tiempo. A medida que el niño va creciendo se va desarrollando su estructura ósea. En podopediatría, un control periódico verificará si se genera una correcta alineación de las rodillas, cadera y columna, para eliminar de este modo potenciales alteraciones en la edad adulta.Podologo en Leioa

 

A medida que nos vamos haciendo mayores, el paso del tiempo también se refleja en nuestros pies. El uso del calzado o nuestros hábitos de vida influirán en su buena salud, y esta repercutirá en nuestras articulaciones, músculos y huesos. Si detectamos cualquier molestia, en Clínica Aldaieta recomendamos realizar un estudio de la pisada para obtener información sobre la presión plantar, y determinar si existen anomalías que están afectando a otras partes del cuerpo.

 

Muchas veces los pies son los grandes olvidados de nuestros cuerpo, cuidar de ellos es básico y debemos ser conscientes de que deben de tener prioridad por lo que genera su buen estado en nuestra salud en general. Hay ciertas enfermedades como es el caso de la diabetes en el que es obligatorio realizar un examen diario de los pies. El pie diabético requiere de unos cuidados extremos para evitar heridas y lesiones que conllevan la hospitalización.

 

 

Servicios de nuestro podólogo en Leioa

Diagnóstico con intervencionismo

Diagnóstico con ecografía y radiografía.

Podologo en Bilbao Podologo en Bilbao Podologo en Bilbao

Las pruebas diagnósticas suponen un elemento de gran importancia para la exploración y conclusión de dolencias vinculadas al pie que tienen nuestros pacientes. En clínica Aldaieta disponemos de un avanzado sistema de diagnóstico e intervencionismo con ecografía lo que nos permiten conocer con detalle aquello que sólo con la exploración rutinaria podemos intuir.

Gracias a la ecografía realizamos estudios más precisos en el pie, al tener un acceso visual y directo a las zonas internas del pie, como son las articulaciones, tendones, ligamentos o la aponeurosis plantar.

Junto a ella, complementamos el estudio con radiografías, en caso de ser necesario, para analizar las estructuras óseas.

Ventajas de la ecografía del pie

Fácil y sencillo

Es la única prueba que diagnóstica que se puede realizar en dinámica o con la musculatura en movimiento.

Sin dolor

Esta prueba no invasiva es además inocua para el paciente y el operador.

Estudio específico

La principal ventaja radica en el estudio específico de una determinada estructura.

Especializado

Para el correcto diagnóstico, es fundamental que el examen lo realice por un podólogo especializado.

 

Unidad del pie diabético

Podologo en Bilbao

 

La diabetes afecta al pie fundamentalmente de dos maneras:

- Provocando un déficit de sensibilidad (neuropatía)

- Disminuyendo el riego sanguíneo

 

La Podóloga Tania Iglesias de Clínica Aldaieta, gracias a una importante trayectoria profesional junto con un gran equipo formó parte del equipo que gestionó la Unidad de Pie Diabético en el Hospital Universitario de Cruces

Muchos de nuestros pacientes se ponen en manos de la profesionalidad de Clínica Aldaieta debido a los buenos resultados obtenidos con este tipo de pacientes.

Tratamiento del pie diabético

Se necesita una gran experiencia y profesionalidad en este campo, puesto que el paciente diabético tiene un mayor riesgo de padecer lesiones en los pies (úlceras etc.). Las cuales tardan mucho más tiempo en cicatrizar, lo que causa que tenga mayores posibilidades de infección que un paciente no diabético y si no se trata adecuadamente, pueden incluso correr el riesgo de producirse amputaciones.

El mejor tratamiento es una buena prevención.

Así trabajamos en Aldaieta para tratar el pie diabético.

  • Inspección del pie
  • Estudio vascular con Eco Doppler
  • Valoración de la sensibilidad superficial y profunda
  • Valoración de la temperatura
  • Valoración de pulsos (tibial posterior y pedio)
  • Mapa de presiones plantares en posición estática y dinámica

Cirugía ungueal

Podologo en Bilbao Podologo en Bilbao Podologo en Bilbao

Cirugía del pie

La cirugía ungueal es la operación más común de las que afectan al pie. Existen diversas técnicas dependiendo del estado del dedo y de la experiencia de cada profesional. La cirugía ungueal realiza:

-Extirpacion total o parcial de la matriz ungueal

-Resección de partes blandas

-Reeducación de la lámina ungueal

 

Cirugía ungueal para uñas encarnadas

Las Uñas Encarnadas son uno de los problemas más habituales que nos encontramos diariamente en nuestras consultas podológicas de la Clínica Aldaieta.

Los primeros pasos:

  • Reeducación y reconducción. El primer tratamiento es de reeducación y reconducción de la uña. En ocasiones esa reeducación ya es imposible puesto que la uña se sigue clavando continuamente.
  • Valoración y consenso. Valorado por la especialista, Tania Iglesias Soria y consensuado con el paciente, se realiza la cirugía ungueal.
  • Cirugía ungueal. Consiste en una intervención quirúrgica muy sencilla. Se realiza con anestesia local y la intervención consiste en, eliminar la matriz de ese trozo de uña, y así no volverá a nacer en esa zona y como consiguiente, no se volverá a clavar.
  • Curas y revisión. Posteriormente, al paciente se le realizaran varias curas y en poco tiempo, se olvide de ese problema y pueda realizar una vida completamente normal con un excelente resultado.

 

Podología infantil

Gabinete infantil podológico

Los primeros años de vida en un niño, son claves para el desarrollo de sus pies y por lo tanto su forma de caminar.

En el gabinete infantil podológico de Policlínica Aldaieta, detectamos cualquier anomalía del niño o niña en sus primeros años, que pueda afectar en su forma de pisar.

En esta etapa, con un seguimiento y diagnóstico precoz, es cuando se pueden detectar las primeras patologías corregibles o anomalías de la marcha, para evitar las futuras malas alineaciones corporales en el adulto.

En Clínica Aldaieta, tras una valoración prematura, prevemos, corregimos y educamos la pisada, hecho fundamental para un futuro resultado satisfactorio.

 

 Podologo en Bilbao  Podologo en Bilbao  Podologo en Bilbao

Tratamientos en podología infantil

Es aconsejable una revisión podológica en los primeros años de vida.

Forma de pisar

Mala posición del pie y los dedos, marcha en puntillas, marcha en intraversión, marcha en addución y abducción, etc.

Pie Plano / PIE PLANO VALGO

Normalmente entendemos por pie plano el que tiene menor altura del arco plantar. Se muestra cuando el niño está de pie y apoya su peso sobre la bóveda plantar. En esta situación, el talón se desvía hacia afuera y la zona del arco plantar toca el suelo dando una apariencia de pie hundido.

Pie Cavo

El pie cavo ocurre cuando el arco plantar es más elevado de lo normal. Normalmente son pies más cortos en cuanto a talla de calzado, debido a la retracción que se genera en toda la musculatura. Es necesario acudir a un especialista para saber de qué tipo de pie cavo se trata y cuál es el mejor tratamiento.

 

Podología geriátrica

Podología para mayores

Podologo en Bilbao

El paso del tiempo y los problemas no corregidos hacen que los pies de la gente mayor requieran una adecuada atención para mantener una buena movilidad.

Hay que prestar especial atención a los pacientes con diabetes, artrosis, artritis etc. A este tipo de pacientes, se les diagnostica como pacientes con Pie de Riesgo. Desde el gabinete podológico de Clínica Aldaieta, contribuimos al bienestar de nuestro pacientes con tratamiento regulares, para evitar o curar todas las patologías propias de edad avanzada.

Una persona mayor puede tener muchos problemas si el cuidado de sus pies no es el adecuado. Además, la aparición de lesiones en los pies son más comunes, puesto que se va perdiendo elasticidad, hay una mayor deshidratación.

 

Tratamientos de podología geriátrica

En el pie de mayores existe una pérdida de grasa o tejido adiposo y una mayor deshidratación. Estos dos factores hacen que sea más fácil la aparición de lesiones en los pies. Entre los tratamientos a seguir en Aldaieta tenemos los siguientes.

  • Tratamiento de problemas ungueales y dérmicos (callosidades).
  • Prevención de ulceras del pie en puntos de hiperpresión
  • Valoración de la hidratación de la piel de los pies

 

Por qué elegir nuestro podologo en Astradudua

En Clínica Aldaieta encontrarás los mejores podólogos de Leioa. Si sientes molestias, dolor o has observado alguna anomalía, acude a nosotros cuanto antes para solucionar tu problema. O si lo que te preocupa es la prevención para ti o tus hijos, llámanos para realizar una primera toma de contacto. En Clínica Aldaieta te tranquilizaremos y te explicaremos todos los tratamientos que ponemos a tu disposición.

 

Si quieres más información de tu podólogo en Leioa de la Clínica Aldaieta, puedes hacerlo por llamando a nuestros teléfonos  688654370 / 946565998 o rellenando nuestro cuestionario de contacto y te llamaremos

La podóloga en Leioa, Tania Iglesias posee un reconocido prestigio en el Tratamiento del Pie Diabético y el Pie de riesgo.

Si necesitas podólogo en Leioa te ofrecemos también estos diferentes servicios :

• Podología Infantil en Erandio, Astrabudua, BIlbao, Getxo, Leioa y comarca.

• Podología geriátrica para toda la zona.

Pide una cita para el podólogo en Leioa!!

Pide cita

Required *

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar