Llámanos

94 656 59 98 - 688 65 43 70

Horario

Lu - Vi | 9:30 - 20:00
Image Slide 2
Estudio de la pisada
Shadow

Unidad biomecánica

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática dinámica y corriendo, y como interacciona con el resto de los músculos y huesos de la rodilla, la cadera o la columna.

Con este estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y ligamentosas como esguinces, neuromas, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis o sobrecargas musculares.

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías.

Cómo es el estudio biomecánico de la pisada

Exploración en camilla

Primer acercamiento en el que se valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.

Test biomecánicos en bipedestación

Estos test nos permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.

Estudio estático

Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Estudiamos la posición en parada del paciente para evaluar puntos de máxima presión y centros de gravedad.

Prueba de estabilidad

Mediante una plataforma de presiones estudiamos la postura y valoramos la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.

Estudio en activo

Nos permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones y torsiones.

Análisis cinemático de la marcha/carrera

Este sistema nos permite valorar la simetría o asimetría de la marcha con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie, realización de test de salto, etc.

Pide cita

Required *

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar