Llámanos

94 656 59 98 - 688 65 43 70

Horario

Lu - Vi | 9:30 - 20:00
podologia infantil
Image Slide 2
Podología infantil
Shadow

Gabinete infantil podológico

Los primeros años de vida en un niño, son claves para el desarrollo de sus pies y por lo tanto su forma de caminar.
En el gabinete infantil podológico de Policlínica Aldaieta, detectamos cualquier anomalía del niño o niña en sus primeros años, que pueda afectar en su forma de pisar.
En esta etapa, con un seguimiento y diagnóstico precoz, es cuando se pueden detectar las primeras patologías corregibles o anomalías de la marcha, para evitar las futuras malas alineaciones corporales en el adulto.
En Clínica Aldaieta, tras una valoración prematura, prevemos, corregimos y educamos la pisada, hecho fundamental para un futuro resultado satisfactorio.

Tratamientos en podología infantil

Es aconsejable una revisión podológica en los primeros años de vida.

Forma de pisar

Mala posición del pie y los dedos, marcha en puntillas, marcha en intraversión, marcha en addución y abducción, etc.

Pie Plano / PIE PLANO VALGO

Normalmente entendemos por pie plano el que tiene menor altura del arco plantar. Se muestra cuando el niño está de pie y apoya su peso sobre la bóveda plantar. En esta situación, el talón se desvía hacia afuera y la zona del arco plantar toca el suelo dando una apariencia de pie hundido.

Pie Cavo

El pie cavo ocurre cuando el arco plantar es más elevado de lo normal. Normalmente son pies más cortos en cuanto a talla de calzado, debido a la retracción que se genera en toda la musculatura. Es necesario acudir a un especialista para saber de qué tipo de pie cavo se trata y cuál es el mejor tratamiento.

Pide cita

Required *

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar