Siguiendo con los articulos de la Salud de los pies y acercandose los calores del Verano, la podóloga de Erandio Tania Iglesias responde a esta pregunta que te habrás hecho siempre. ¿Porque se hinchan los pies?

hinchazon pies
Muchas horas sentados por un viaje o de pie, una excusión larga etc. pueden desencadenar problemas asociados a la circulación sanguínea: insuficiencia renal o cardiaca.
En verano los pies hinchados constituyen una consulta frecuente al podólogo derivada del calor. En el caso de los edemas por calor se produce una vasodilatación de las venas, que se ensanchan, y una acumulación de la sangre en ellas, por lo que sueltan líquido.
Diabetes, hipertensión, colesterol y edad predisponen a los edemas al igual que algunos fármacos vasodilatadores como los empleados en la hipertensión son otras de las causas comunes.El hinchazón en los pies también es una afección común en mujeres sanas que han pasado por varios embarazos y cuyo circuito venoso se ha podido ver también sobrecargado por la edad o el sobrepeso.
La insuficiencia venosa se ve agravada por cinturones apretados, calcetines, ligas y en determinadas profesiones.

En definitiva son muchos los factores que nos llevan a un mal funcionamiento cardíaco o renal y con ello a la molesta hinchazón de los pies, asi que si tienes dudas en la consulta de la Podóloga en Erandio Tania Iglesias se repasa el historial clínico, se realiza una exploración física para analizar la causa de esta patología, y se determina cual puede ser su origen para poder solucionarlo satisfactoriamente.

 

pies hinchados 2

Como prevenir los edemas

Dieta baja en sodio.
Evitar las prendas apretadas como cinturones o calcetines.
Realizar ejercicio y mantener una actividad física continuada.
En verano, los baños y duchas con agua fría son beneficiosos.
En el caso del trabajo en oficina: Utilizar una repisa basculantes para los pies y cada una o dos horas hacer ejercicios de estiramientos y dar unos pocos pasos.
Tras una excursión a pie o en los viajes: aplicar agua fría y paños frescos, utilizar una almohada bajo las piernas para descansar o dormir y realizar ejercicios de bicicleta con las piernas.

Si tienes problemas en los pies como la hinchazón y vives cerca de Erandio, visita a nuestra experta podóloga en la Policlínica Aldaieta.Si tienes alguna duda o quieres pedir cita lo puedes hacer a traves del teléfono 946565998 o en la página de contacto.