Debido a las tanta preguntas  que nos planteais, desde la consulta de Podologia de Clinica Aldaieta os vamos a  exponer  un caso de Heloma Intedigital  Ojo de Gallo  con su tratamiento para que podais entender mejor esta patologia.

Paciente de 54 años de edad que acude por primera vez a una consulta de podología en clinica aldaieta Astrabudua , remitiendo dolor de varias semanas en 5ª ,dedo de pie derecho.
La paciente nos comunica que durante la época estival ha estado durante muchas horas caminando con un calzado nuevo.
Tras la exploración en consulta nos encontramos con un Heloma interdigital (más conocido coloquialmente como “ojo de gallo”) con rubor y calor en la zona, que a nuestra paciente le produce una impotencia funcional.
Helanoma
Realizamos la extirpación del Heloma con un tratamiento quiropodológico, sin llegar a producir dolor sobre la zona.

Le explicamos a nuestra paciente que dicha patología se ha producido por la fricción ósea que se ha ejercido  entre los dos dedos debido al nuevo calzado y a la rotación interna del 5º dedo sobre el 4º dedo.

Es muy común en consulta encontrarnos este tipo de casos, y sobre todo en mujeres, ya que las hormas de calzado femenino son más estrechas que el propio contorno del pie  favoreciendo así la presión excesiva entre los dedos.

Desde la consulta de Podolologia  de Clinica Aldaieta,Le aconsejamos a la paciente el tipo de calzado adecuado que tiene que  llevar  y que si aun así, vuelve  aparecer el heloma, tendremos que poner un tratamiento ortopodológico con una silicona  interdigital para evitar o disminuir la presión excesiva entre los dos dedos.

La paciente ha salido muy satisfecha de la consulta  con un resultado totalmente satisfactorio,fidelicandose como paciente tras el tratamiento y trato recibido.

Si conoces a alguien con esta patología, recomiendaselo debajo de este articulo en tu red social.

Si este es tu caso o conoces a alguien con esta patologia solicita información gratuita en este formulario de contacto o recomiendaselo debajo de este articulo en  tu red social

 

Firma : Tania Iglesias( podologa y responsable del Gabinete podologico de clinica Aldaieta Vizcaya )