PREVENCION DE ESGUINES


La articulación del tobillo es la gran sufridora de nuestro cuerpo debido a que tiene que soportar el peso del cuerpo por un lado y por otro es la zona común de lesiones por caídas,calzado inadecuado,microtraumatismo e incluso agresiones importantes en las actividades deportivas.
Es muy frecuente en cualquier tipo de deporte, ejercicio, actividad física,sobre todo en los que  el empleo de los pies es esencial, que se produzcan esguines mas frecuente mente e incluso se creen esguines de repetición por una mala recuperación del mismo. Sin duda es en fútbol donde más problemas sufre esta articulación.
Por lo cual la prevención es muy necesaria o incluso obligatoria para estos deportista.
Desde  Clinica Aldaieta VizcayaVamos a dar un breves consejos muy fáciles de hacer y llevar a cabo:

1ºEntrenamiento muscular: 
 La musculatura puede proteger la región del tobillo.Ejercicios en apoyo monopodal (un solo pie) sobre plano inestable, caminar de puntillas, caminar de talones, caminar con los bordes del pie (interno y externo) nos pueden ayudar a tener un tobillo mas fuerte

Entrenamiento de tipo propioceptivo es fundamental. 
 El entrenamiento de tipo propioceptivo, persigue aumentar la capacidad de respuesta del tobillo frente a desequilibrios, saltos, caídas que puede darse en la práctica deportiva y pueden provocar lesión. De esta manera, el cuerpo está preparado para responder, y la acción muscular así como el movimiento del cuerpo ayudan a prevenir recaídas.

3ºEn la suma diaria de todo esto nos debe de ayudar la crioterapia (frio),que nos ayuda a bajar la inflamación una vez producido el esguinces y para terminar el entrenamiento previo y dejar la articulación reposada.
En definitiva, esto no son más que unos ejemplos generales, puesto que para cada caso se requiere adaptar los ejercicios, según las capacidades y necesidades de la persona.
                                         

Acudir  al fisioterapeuta Rehabilitador de Clinica Aldaieta que nos guíe en la recuperación y entrenamiento posterior, nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza posteriores

 Gracias a que  Clinica Aldaieta es un Centro multidisciplinar ,en la que trabajan conjuntamente Trahumatologo,podologo,fisioterapia y Rehabilitador  su recuperacion sera de una satisfacion del 100 %