Podólogo en Erandio y ¿Chanclas en verano?

Podólogo en Erandio y ¿Chanclas en verano?

Se acerca el verano y llega el tan polémico Calzado: LAS CHANCLETAS.Se va aparcando el calzado cerrado y va dando paso, a calzados mas fresquitos como son las chancletas, pero ¿es una buena opción?¿son buenas para caminar?. La podólogo en Erandio Tania Iglesias responde:

  1.  Si se usa para bajar a la playa, a la piscina, es decir para periodos cortos de tiempo, no suponen ningún problema para la biomecánica de la marcha. Sin embargo, no es un calzado adecuado para caminar distancias medio-largas, o para llevar todo el día ya que puede ocasionarnos problemas.
    Uno de los principales problemas de llevar este calzado para andar de forma continua, es la aparición de grandes hiperqueratosis (durezas) en la parte posterior del talón. Estas durezas son bastante dolorosas además de ser bastante antiestéticas.
  2. El Pie no tiene sujeción en el talón, y puede causar rozaduras y algunas molestias en los dedos, también es más fácil perder el equilibrio o caerse.
  3. El uso en los niños provoca una alteración en la marcha, que podría ser problemático para un pie en desarrollo.

No descartemos el uso de las chanclas, pero la Podóloga en Erandio Tania Iglesias recomienda no abusar y no llevarlo todo el día y hay que tratar de evitarlo si se realizan para largas distancias.

 

Chancletas 2

Consejo de la podóloga para tener cuenta: Una chancla con una suela más gruesa y con algo de sujeción al talón (chancla-sandalia), esto permite una mayor velocidad de marcha, reduce las fuerzas de impacto y una mayor comodidad que la chancla tradicional.

Si despues del Verano tienes molestias provocadas por el uso de chancletas en verano puedes pedir cita a la podóloga en erandio Tania Iglesias  para solucionar tus problemas en los pies.