La Podóloga en Erandio Tania Iglesias…

 

Nos ofrece estos 7 consejos para evitar las molestas durezas, que ademas  de incomodas no son nada estéticas.La mejor prevención contra las durezas es disminuir la presión sobre la zona en la que se genera y para ello debemos seguir estos consejos:

 

Imagen1 (Custom)  Elegir el Calzado adecuado, comprando el número correcto para que resulten comodos y te sienten bien, ten en cuenta que si son de uso diario debería ser zapatos suaves y comodos.En caso de zapatos de tacón sera mejor cuanto más bajos sean.

 

Imagen2 (Custom) No usar todos los días el mismo calzado, siendo muy importante cambiar entres diferentes modelos y tipos, playeras, botas, mocasin, sandalia…etc, consiguiendo asi que el pie no coja “vicios posturales” y con ello se enfaticen las durezas.

 

Imagen3 (Custom) En la medida de lo  posible hay que evitar el calzado estrecho, de tacón alto y en punta ya que los roces serán mayores y con ellos las durezas.

 

Imagen4 (Custom) En caso de tener algun calzado que roce en el pie, usar tiritas o protectores específicos para aliviar la presión.

 

Imagen5 (Custom) Dentro de la higiene es fundamental secarse los pies, incluido entre los dedos, despues de cada ducha además de hidratar correctamente los pies despues del secado.

 

Imagen6 (Custom) Si ya tienes durezas entre los dedos, mantenlos separados con un algodón.

 

Imagen7 (Custom) Como último consejo, en caso de tener problemas con las durezas en los pies acude a tu podólogo en erandio para que te examine y te trate las durezas y callosidades de la manera óptima, dandote además sabios consejos para prevenir de nuevo su aparición.

 

podologo-en-erandio-durezas (Small)