Centro Podológico y Podología Aldaieta

En la Clínica del Pie Aldaieta en Astrabudua -(justo enfrente del metro ) Erandio , Bilbao (Vizcaya)- contamos con tres gabinetes podológicos altamente cualificados en cuanto a maquinaria( última tecnología), infraestructura y lo más importante, una gran profesionalidad.

En alto crecimiento año tras año desde 2006.

Tres gabinetes con amplia experiencia en el sector del tratamiento integral del pie. Contamos con expertos podólogos, dirigidos por la Podóloga Tania Iglesias Soria, (responsable de los gabinetes podológicos ) para solucionar todo tipo de patologías.

Especialidades:

 

 ✔ Unidad biomecánica de la marcha: Análisis Computerizado de la pisada.

 ✔ Diagnostico e intervencionismo con Ecografía.

 ✔ Podología deportiva.

 ✔ Plantillas personalizadas para cada paciente y Ortopodología.

 ✔ Unidad del Pie diabético: Pie de riesgo.

 ✔ Cirugía Ungueal (cirugía mínimamente invasiva).

 ✔ Podología Pediátrica (trastornos de la marcha, deformaciones del pie infantil).

 ✔ Podología geriátrica.

Consulta podológica integral y personalizada: diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie.

Para todos nuestros pacientes y pacientes potenciales: nunca olvidéis, porque es tan importante la labor del podólogo para una mejor calidad saludable de vida.

El pie, es nuestro único punto de contacto con el suelo y el apoyo del mismo tiene una gran repercusión en el resto del sistema osteomuscular.

Gran parte de las lesiones de tobillo, rodilla, cadera y columna, están directamente relacionadas con la manera de pisar.

Pide Cita

Obligatorio

RGPD

ESPECIALISTAS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA

 

La POLICLÍNICA ALDAIETA en Astrabudua-Erandio (Bilbao-Bizkaia) ofrece un tratamiento integral para deportistas.

Cualquier alteración o mal funcionamiento BIOMECÁNICO DEL PIE, va a repercutir en el resto del aparato locomotor (rodilla, cadera, espalda…)

Hoy en día, Clínica Aldaieta cuenta con un amplio abanico de deportistas de elite. Nuestra labor es ayudarles en su mayor calidad deportiva, y por lo tanto mejor rendimiento, con estudios computerizados, grabaciones, análisis, informes y tratamientos finales.

El mismo paciente se puede ver en la gran pantalla su forma de andar, correr, etc…

Él mismo, con los estudios en estática dinámica y carrera, puede  comprobar con nuestra avanzada tecnología in situ, su propia patología, así como toda su evolución tras el tratamiento adecuado.

El porcentaje de efectividad tras el tratamiento de nuestros pacientes deportistas es de un 98% de satisfacción.

Al ser un centro multidisciplinar, contamos con la colaboración  de  otras especialidades, (Ejemplo: Traumatólogo especializado en el pie) que colabora en el tratamiento si así  lo requiere el paciente, para una perfecta mejoría.

Algo muy importante dentro de nuestra labor deportiva, es también dar asesoramiento al paciente sobre el calzado más adecuado.

Algunos de nuestros pacientes, profesionales deportistas de élite:

Especializados en los siguientes deportes:

Futbolistas: SD Eibar Primera División

Runners

Baloncesto: Bilbao Basquet

Pádel

Tenis

Etc…

UNIDAD BIOMECÁNICA DEL PIE

UNIDAD BIOMECÁNICA DEL PIE

El objetivo de esta UNIDAD BIOMECÁNICA DEL PIE, que se realiza en la POLICLÍNICA ALDAIETA en Astrabudua Erandio (Bilbao-Vizcaya), cuenta con una tecnología exclusiva y avanzada que permite tratar a cada paciente de una forma totalmente personalizada, realizando análisis baropodométricos.

Estudios computerizados con grabación de la marcha, realizados en el gabinete biomecánico:

✔ Exploración muscular y articular.

✔ Estática y dinámica: en una plataforma de presiones donde se valora la huella de forma informatizada por el                           especialista/podólogo.

✔ Carrera: corrección de la técnica y valoración del calzado.

Son Tratamientos exclusivos y personalizados para niños, adultos, y personas mayores.

Mediante este sistema y con la grabación de la marcha, adquirimos a tiempo real parámetros, datos de velocidad, angulaciones, etc. que nos ayuda, a generar un diagnóstico más  acertado, y así aplicar los tratamientos más efectivos.

En el caso de que fuera necesario, realizamos plantillas personalizadas específicas para cada persona.

Cada paciente necesita unos soportes plantares adaptados en exclusiva a su forma de andar, su patología, la actividad deportiva y su calzado.

DIAGNÓSTICO E INTERVENCIONISMO CON ECOGRAFÍA

DIAGNÓSTICO E INTERVENCIONISMO CON ECOGRAFÍA

El gabinete de podología de la Policlínica Aldaieta son especialistas por su continua formación y experiencia en ECOGRAFIAS MUSCULO ESQUELÉTICAS.

Cuenta con un servicio de ecografías, para la realización de diagnostico e intervencionismo.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

En Clínica Aldaieta Podología, realizamos tratamientos personalizados a cada paciente.Con este tratamiento de Plantillas personalizadas, conseguimos  un alto porcentaje de resultados  positivos, corrigiendo toda clase de  anomalías biomecánicas como pueden ser:

 ✔ Pie plano infantil y del adulto

 ✔ Pie cavo

 ✔ Pie valgo

 ✔ Metatarsalgias

 ✔ Talalgias

Tras el tratamiento personalizado, y adaptación de plantillas exclusivas  a cada paciente, realizamos un seguimiento exhaustivo y periódico, ajustando si fuera necesario.

Como resultado conseguimos, un mayor éxito en el menor tiempo posible, como consecuencia una mayor calidad del paciente.

 

 

 

Otra especialidad destacable en la unidad de Podología es la ORTOPODOLOGÍA.

UNIDAD DEL PIE DIABÉTICO

La diabetes afecta al pie fundamentalmente de dos maneras:

✔ Provocando un déficit de sensibilidad (neuropatía).

✔  Disminuyendo el riego sanguíneo.

La  Podóloga Tania Iglesias de Clínica Aldaieta, debido a una importante trayectoria profesional junto con un gran Equipo llevando durante años “LA UNIDAD DEL PIE DIABÉTICO”  en el HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CRUCES, muchos de nuestros pacientes se ponen en manos de la profesionalidad de Clínica Aldaieta debido a los buenos resultados obtenidos  con este tipo de pacientes.

Se necesita una gran experiencia y profesionalidad en este campo, puesto que el PACIENTE DIABÉTICO tiene un mayor riesgo de padecer lesiones en los pies (úlceras etc.). Las cuales tardan mucho más tiempo en cicatrizar, mayores posibilidades de infección que un paciente no diabético y si no se trata adecuadamente, pueden incluso correr el riesgo de producirse amputaciones.

El mejor tratamiento es una buena prevención

✔ Inspección del pie.

✔ Valoración de la sensibilidad superficial y profunda.

✔ Valoración de la temperatura.

✔ Valoración de pulsos (tibia posterior y pedio).

✔ Mapa de presiones plantares en posición estática y dinámica. 

 

 

CONTAMOS CON LA  COLABORACIÓN DE LA DOCTORA PILAR VELA (CIRUJANA VACULAR ) FUNDADORA DE LA UNIDAD DE PIE DIABÉTICO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CRUCES, RECONOCIDA A NIVEL EUROPEO POR SU DEDICACION AL PIE DIABÉTICO.

CIRUGUIA UNGUEAL

Las Uñas Encarnadas son uno de los problemas  más habituales que nos encontramos diariamente en nuestras consultas  PODOLÓGICAS de la Clinica Aldaieta.

Los primeros pasos como profesional son la realización de  tratamientos  de reeducación y reconducción de  la uña. En  ocasiones esa reeducación  ya es imposible puesto que  la uña se sigue clavando continuamente.

Es en este tipo de casos y valorado por la Especialista Tania Iglesias Soria de Clinica Aldaieta y consensuado con el paciente, realiza  la técnica de cirugía ungueal.

Consiste en una intervención quirúrgica muy sencilla.

Se realiza con anestesia local y la intervención consiste en,  eliminar la matriz de ese trozo de uña, y así no volverá  a nacer en esa zona y como consiguiente, no se volverá a clavar.

Posteriormente, al paciente se le realizaran varias curas hasta que finalmente y en relativamente poco tiempo, se olvide de ese problema y pueda realizar una vida completamente normal con un excelente resultado.

PODOLOGIA INFANTIL

Los primeros años de vida en un niño, son claves para el desarrollo de sus pies y por lo tanto su forma de caminar.

En el gabinete infantil podológico de Policlínica Aldaieta, detectamos cualquier anomalía del niñ@ en sus primeros años, que pueda afectar en su forma de pisar.

En esta etapa, con un seguimiento y diagnostico precoz, es cuando se pueden detectar las primeras patologías corregibles o anomalías de la marcha.

En Clínica Aldaieta, tras una valoración prematura, prevemos, corregimos y educamos la pisada, hecho fundamental para un futuro resultado satisfactorio.

En el gabinete de Clínica Aldaieta de podología Infantil, observamos y estudiamos el comportamiento de la pisada en el niño y detectamos:

✔ La forma de pisar: Mala posición del pie, dedos, marcha de puntillas etc.

✔ Pie Plano

✔ Pie Cabo

✔ etc.

Por lo tanto, es aconsejable una revisión podológica en los primeros años de vida.

PODOLOGIA GERIÁTRICA

Con los años, nuestros pies van deteriorándose, es por eso, que es muy importante prestarles especial atención a ciertas edades.

La aparición de lesiones en los pies son más comunes, puesto que se va perdiendo elasticidad, hay una mayor deshidratación.

Hay que prestar especial atención a los pacientes con diabetes, artrosis, artritis etc.

A este tipo de pacientes, se les diagnostica como pacientes con Pie de Riesgo.

Desde el gabinete podológico de Clinica Aldaieta, contribuimos al bienestar de nuestro pacientes con tratamiento regulares, para evitar o curar todas las patologías propias de edad avanzada.

EXPERTOS EN CIRUGIA PODOLÓGICA MINIMAMENTE INVASIVA

En LA POLICLINICA ALDAIETA

Ponemos a su disposición un desarrollado equipo de profesionales con experiencia que realizan cirugías del pie con la técnica M.I.S, cirugía percutánea menos invasiva y moderna que existe para acabar las deformidades de los pies encabezado por el jefe de Traumatología de la Unidad del Pie el Dr. Gotzon Elorriaga.

La cirugía percutánea del pie se lleva a cavo mediante pequeñas incisiones a través de las cuales se pueden resecar exostosis, osteotomias y tenotomias que permiten la corrección. Las patologías que se pueden operar mediante esta técnica son:

✔ Juanetes

✔ Dedos martillo

✔ Dedos en Garra

✔ Espolón calcaneo

✔ Sesamoiditis

✔ Metarsalgias

✔ Etc

CARACTERISTICAS DE LA CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA:

•CIRUGIA AMBULATORIA BAJO ANESTESIA LOCAL

• INCISIONES MINIMAS DE 2MM

• RAPIDA CICATRIZACIÓN

• MINIMO DOLOR

• SIN FIJACION INTERNA

• MENOR RIESGO DE INFECCIÓN

• RAPIDA RECUPERACION

• EXCELENTES RESULTADOS

Titulación  tania iglesias soria

En la Policlínica Aldaieta estamos en constante evolución y nuestros profesionales Doctores y Doctoras no dejan de formarse para mejorar en la Calidad del Servicio constantemente.

En el Centro de Podología Aldaieta <<Tus Pies estan en Buenas Manos >>, las manos de la Doctora Tania Iglesias Soria de la que puedes ver aqui las Titulaciones Obtenidas por y para Tu Salud.