ORTODONCIA INFANTIL
Ortodoncista en Vizcaya-Clínica Aldaieta

El objetivo de la ortodoncia es corregir unos dientes mal colocados para que su posición sea la correcta y se eviten problemas posteriores.
Durante la infancia el niño está en crecimiento y esto implica también a los huesos maxilofaciales y a los dientes. Es mucho más fácil actuar y corregirlos cuando están creciendo que una vez han completado su crecimiento.

 Unos dientes que crecen y se desarrollan sin seguir la alineación correcta pueden dar como resultado que de mayores hay problemas en la masticación, en el habla o simplemente de estética.

Es a  partir de los seis, siete años cuando se debe realizar una primera visita al Ortodoncista.
En este momento los dientes definitivos incisivos superiores e inferiores ya han salido y por tanto se puede valorar su estado y en caso de que sea necesario realizar una intervención precoz para asegurar que el posicionamiento va a ser el correcto.

Ortodoncista en Vizcaya-Clínica Aldaieta
 Hay veces incluso que es posible ver algún problema en la oclusión dental antes de que salgan los dientes definitivos, de ahí la necesidad de acudir al dentista en el momento en que el niño tiene la boca completa.
Tratamientos:Hay básicamente de dos tipos, movibles y fijos.

 Los primeros son de quitar y poner y consisten en un aparato de acrílico que se engancha a los molares. Solo sirven para niños ya que se aprovechan del crecimiento para ir corrigiendo las posibles deformaciones, por ejemplo del paladar. Hay que llevarlo toda la noche y varias horas al día, cuánto más se utilice más rápida y efectiva será su acción.
Los Brackets

Se trata de un aparato que se coloca fijo en cada diente y sirve para controlar la posición exacta del mismo.


Pese a que llevar ortodoncia representa un pequeño sacrificio en la infancia, una vez descubran su radiante y perfecta sonrisa los niños lo agradecerán.
Odontólogo en Vizcaya-Clinica Aldaieta
Odontólogo en Vizcaya-Clinica Aldaieta