Podología y Fisioterapia para deportistas,fundamental su unión.

En  Clínica Aldaieta Bilbao(al ser un centro multidisciplinar) unimos  la podología  y   la  Fisioterapia,  lo cual  nos permite atender al deportista en su lesión mas profundamente abarcando ambos campos fudamentales.
Al mismo tiempo valoramos el cuerpo en su conjunto con  las mejores tecnologias: Estudios de la pisada-Estudios completos  biomecanicos tanto para solucionar patologias,lesiones, como preventivas 
  • Podología Deportiva En el deporte, el pie es nuestro soporte y de él depende nuestro rendimiento en cualquier actividad, por eso es importante prestarle atención.
  • Fisioterapia Deportiva:  Gracias a la Fisioterapia, el deportista puede aliviar y prevenir sus lesiones.Por eso es necesario atender cualquier dolor o sobrecarga muscular.


Los tratamientos combinados de fisioterapia y podología deportiva es la solucion para las lesiones, sobrecargas, tendinitis etc.Además de ser  una pieza fundamental  para poder practicar de forma segura y efectiva cualquier deporte.
En Clínica Aldaieta  Bilbao existen  todo tipo de tratamientos  especiales y combinados  que nos permiten ofrecer una atención especializada en este campo.

 Estos  análisis-tratamientos solo pueden ser realizados por especialistas en esta rama,el cual puede determinarse  qué grado es : “supinador, pronador o neutro”. “En todos los casos en general, pero en el de los deportistas en particular, es muy importante la realización de un análisis personalizado de la pisada que determine el nivel de supinación o pronación, en caso de que exista, y establecer cómo realizar las compensaciones necesarias para una correcta pisada y eficiencia en la práctica deportiva”.

Por ejemplo un mal calzado  podría conllevar a  lesiones para el deportista como por ejemplo, dolor y desgaste de las rodillas, molestias en la espalda, provocación de contracturas o sobrecargas musculares.

El Colegio de Podólogos  recalca que la elección de calzado es “muy importante” para la salud por lo que ha alertado  que “no deben correr riesgos innecesarios que puedan perjudicar la estructura ósea o muscular”. “La corrección en la pisada a través de la adaptación del calzado no debe realizarse de una manera general, porque si no se tiene en cuenta el grado concreto de supinación o pronación se podría agravar el problema”, ha explicado.

La entidad ha incidido en que el podólogo, como profesional sanitario especializado en las patologías y estudio del pie, “es el que debe realizar las pertinentes exploraciones a sus pacientes y establecer las indicaciones precisas para la adaptación correcta de su calzado”.

Si cumples cualquiera de estos perfiles,realiza tratamientos especificos ,combinados  y personalizados para ti acudiendo a tu podólogo y Fisioterapeuta de confianza.