Hola. 🙂

Hoy vamos a hablar de una afección muy común el  Hallux Abductus Valgus o más conocido como:

 Los Juanetes

Paciente de 28 años de edad que acude la clínica por dolor incipiente en el Hallux (1º dedo) de forma bilateral en ambos pies.
La paciente nos cuenta que en su familia existen antecentes de Hallux Abductus Valgus (“Juanetes”) de su madre y su abuela, y que una de ellas tuvo que pasar por quirófano.En este caso la paciente de momento quiere llevar un tratamiento más conservador y le proponemos realizarle unas ortesis correctoras para evitar que se produzca una mayor desviación del primer dedo y unas plantillas a medida que nos ayuden a disminuir la disfunción muscular y tendinosa de su pie.

El HalluxAbductusValgus es una de las alteraciones más frecuentes que sufre el pie y sepresentan con mayor frecuencia entre las mujeresde todas las edades (por cada 3 mujeres con juanete,hay solo un hombre con esta deformidad). 
Los antecedentes genéticos yel uso de calzado inadecuado como tacones altos y punteras estrechas  (que ocasionan presiones yfricciones anormales en el pie) son las causas más frecuentes. El juanete ocasiona dolor, incapacidad funcional ydeformidadósea.
Existen diferentes tratamiento para los juanetes tanto quirúrgicos como ortopodológicos pero en esta caso por las características del paciente prefirió empezar con un tratamiento más conservador y hoy en día la paciente no remite dolor en ningún momento del día después de 5 meses de tratamiento.