PSICOLOGíA: NUESTRO OBJETIvO ES AYUDARTE

PSICOLOGÍA CLÍNICA ADULTOS

Vivimos en una sociedad cada vez más exigente. No te parezca extraño flaquear en muchos momentos o llegar a pensar que esta vida no sea tal como queremos que sea.

Las vicisitudes de la  vida nos pueden sobrepasar, de forma que nos vemos soportando una serie de cargas que nos generan un gran malestar y nos hacen sufrir tremendamente.

Aunque habitualmente se asocia el hecho de acudir a un psicólogo a un problema grave, lo realmente  cierto es que son muchas las personas que buscan soporte profesional por los más variados motivos: mejorar alguna faceta de su vida, resolver algún conflicto del pasado, conocerse mejor a sí mismas…

La terapia psicológica nos da  herramientas esenciales para convertirnos en personas emocionalmente más fuertes y nos da pautas  para poder enfrentarnos  a situaciones difíciles  que pueden ir surgiendo en nuestro día a día.

Acudir  a la consulta de un psicólogo es una acción valiente,  te hace  crecer  y sentirte mejor a nivel personal y emocional.

Te da pautas para:

✔ Manejar mejor relaciones interpersonales y conflictos

✔ Ser fuerte ante  la vida

Existen muchos motivos por los que acudimos a una consulta psicológica

✔ Ansiedad generalizada y estrés

✔ Ansiedad social

✔ Ansiedad producida por estrés post-traumático

✔ Miedos y fobias específicas

✔ Crisis de pánico

✔ Depresión

✔ Obsesiones y compulsiones

✔ Hipocondría

✔ Adicciones

✔ Ayuda a la mujer(acoso, maltrato etc.)

✔ Sueño: insomnio, hábitos inadecuados, terrores nocturnos

✔ Conducta: rabietas, negativismo, desobediencia

✔ Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH, TDA)

✔ Habilidades Sociales: agresividad, aislamiento, timidez

✔ Autoconcepto y autoestima

✔ Relaciones de pareja: Sesiones se realizan tanto de forma individual como mediante terapia grupal, dependiendo de las necesidades.

Sesiones se realizan tanto de forma individual como mediante terapia grupal, dependiendo de las necesidades.

Pide Cita

Obligatorio

RGPD

PSICOLOGíA CLíNICA NIÑOS-ADOLESCENTES

El gabinete de Psicología infanto-juvenil de Clínica Aldaieta, proporciona pautas y medios adecuados para solventar cualquier problemática existente problemática Se encargan de ayudar a la familia y al menor ante conflictos del día a día que afectan habitualmente a los menores.

.

✔ Problemas de conducta: ayudaros a relacionaros padres e hijos de un forma más adaptada

✔ Problemas de control de la ira e impulsividad :Ayudaros a crear un espacio de más diálogo y menos gritos 

✔ Problemas emocionales: Irritabilidad, agresividad, desmotivación etc. en el niño- adolescente

✔ Abordaje de situaciones complejas: bullying etc. proporcionarle estrategias para convertirlos en personas capaces de gestionar sus dificultades y aydarles en todo el proceso

✔ Problemas en sus relacionales sociales: ayudar a afrontan las relacionales con sus iguales (compañeros/amigos) y con sus mayores (maestros, profesores, familiares…) 

✔ Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia): tratamiento adecuado para esta problemática

✔Dificultades en el aprendizaje o rendimiento escolar: ayudar a detectar posibles problemas en el aprendizaje, o posibles patrones inadecuados que están imposibilitando un rendimiento académico óptimo del niño-adolescente.

PSICOLOGíA ORIENTACION EDUCATIVA

El Gabinete de psicología de Clínica Aldaieta ayuda en todo lo relacionados con el aprendizaje en niños-adolescentes y jóvenes que se encuentran en edad escolar.

Se dan respuesta a las deficiencias que pueden surgir y que suelen afectar al rendimiento académico y previniendo complicaciones posteriores.

Resulta fundamental la orientación a la familia y la coordinación con otros profesionales, especialmente con en el entorno escolar. Evaluación, diagnóstico, orientación e intervención psicopedagógica para dar respuesta a los déficit que surgen.

Va dirigido a niños/as a partir de 6 años, adolescentes y jóvenes que se encuentran en el ámbito escolar y/o educativo y que presentan alguna o varias de las siguientes dificultades o trastornos:

✔ Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH, TDA)

✔ Específicos de aprendizaje: dislexia, disgrafía, discalculia

✔ Alto y bajo rendimiento intelectual

✔ Bajo rendimiento académico o fracaso escolar específico o generalizado.

✔ Lectura y escritura: exactitud, velocidad y comprensión lectora, expresión escrita y ortografía.

✔ Estudio dirigido: Técnicas y Hábitos de estudio

✔ Razonamiento lógico y resolución de problemas.

✔ Prevención, detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje

INFORMES PSICOLÓGICOS Y NEUROpSICoLóGICOS

Es necesario para algunos pacientes del Gabinete Psicológico de Clínica Aldaieta un documento redactado por el especialista que describa el proceso de evaluación Psicológica llevada a cabo.

✔ Informe Psicológico.Documento dirigido a la evaluación psicológica de la persona solicitante.Determinar el estado cognitivo, emocional o conductual del paciente en cuestión.Recoge los resultados obtenidos del proceso.

Informe Pericial. Informe con una valoración objetiva de la conducta humana cuando así se nos solicita, a través de técnicas e instrumentos psicológicos empíricamente validados.

Ej:

✔ Asuntos relacionados con divorcios (guarda/ custodia, cambios de régimen de visitas…)

✔ Secuelas psicológicas en accidentes laborales

✔ Evaluación de las víctimas de violencia doméstica

Informe Psicopedagógico. Los informes psicopedagógicos orientados a la evaluación del alumno con el objeto de detectar algún tipo de déficit o problemática en el aprendizaje
Este tipo de informes tienen especial interés como medio de comunicación con los equipos educativos y pedagógicos de los colegios, que muchas veces no pueden atender de modo tan específico los casos de cada niño.

Informe Neuropsicológico. Informe para adultos, herramienta de comunicación interprofesional. Se hace hincapié, en capacidades cognitivas que mermadas y en puntos fuertes del paciente.

Informe infantil en edad escolar. Son recomendaciones clínicas orientarán sobre el trabajo a realizar y los objetivos principales de intervención.

PSICOLOGÍA-LOGOPEDIA

En el gabinete psicológico de logopedia de Clínica Aldaieta nos dedicamos a   prevenir, evaluar, estimular y corregir las dificultades y trastornos en el lenguaje y la comunicación que se producen por alteraciones físicas, psicológicas o pedagógicas.

Estos déficits pueden aparecer en edades tempranas o bien surgir en edades posteriores pudiendo afectar de diversas formas y en múltiples grados a la capacidad comunicativa.

Estas necesidades surgen tanto en edades tempranas como en edades avanzadas.

Nuestro centro esta acreditado  e inscrito en el listado de Osakidetza.

Causas especificas en las que son necesarios los servicios de nuestro logopeda de Clinica Aldaieta:

✔ Habla (Articulación)Dislalias: Trastorno de la articulación de fonemas por ausencia o alteración de algunos sonidos o por la sustitución de éstos por otros. Pudiendo ser: funcional, evolutiva, audiógena u orgánica.

✔ Habla (articulación) Disglosia. Trastorno de la articulación debido a causas orgánicas no neurológicas o malformaciones.

✔ Habla .Disartria Anomalía de la articulación, de naturaleza motriz, producido como consecuencia de lesiones del Sistema Nervioso Central, que provoca trastornos de tono y movimiento de los músculos fonatorios alterando el habla.

✔ Habla (fluidez) : Disfemia Defecto del habla debido a la repetición de sílabas o pasos espasmódicos que interrumpen la fluidez verbal.

✔ Habla (voz): disfonía, afonía

✔ Lenguaje: Retraso del Lenguaje (RL), Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), afasias .etc

✔ Comunicación: mutismo selectivo, asociados a otros trastornos o discapacidades (déficit intelectual, Trastorno Generalizado del desarrollo (TGD), Trastornos del Espectro Autista (TEA)…)

✔ Audición: hipoacusia/déficit auditivo

✔ Deglución atípica, disfagia, succión, deglución, masticación y respiración en bebés, niños y adulto

✔ Disfunción velo-faríngea

✔ Estética facial, corrección neuromuscular e intervención en cicatrices y quemaduras faciales

✔ Parálisis facial, trauma facial, bruxismo*, disfunción temporomandibular (DTM)

✔ Secuelas sensorio-motoras de cáncer de cabeza y cuello

✔ Fisuras labio-palatinas parciales o totales

✔ Ronquidos, Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), y Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)

*Si el especialista lo considera necesario, deribara al gabinete Dental de Clinica Aldaieta(centro multidisciplinar)